abril 20, 2024
El tiempo
Política

Las JSA felicitan a la corporación por el pacto por la juventud

La delegación en Écija de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha mostrado su satisfacción por el pacto integral por la juventud adoptado por la corporación municipal en pleno, aunque reclama que no sea solamente un órgano consultivo y reúna a todos los agentes sociales “para dar soluciones al paro juvenil”.

El secretario general de las JSA en Écija, José Luis Riego, se ha mostrado “orgulloso de que las fuerzas políticas nos juntemos para plantear soluciones a los problemas”. Sin embargo, Riego señala que su organización “es cauta porque esa mesa tiene que dar solución a los problemas de los jóvenes” y, para eso, “no debe ser sólo un órgano consultivo y asambleario”.

“Nosotros entendemos que es necesario que los agentes sociales estén sentados en esa mesa”, pide el dirigente de las juventudes socialistas de Écija, “porque todos juntos estamos para dar solución a los problemas de los jóvenes ecijanos” que, para Riego, son “el desempleo estructural y la educación, ya que tenemos que ser capaces de dar solución a los costes educativos consecuencia de los recortes del Gobierno de Rajoy”.

El pleno de marzo dio el visto bueno a la propuesta de las JSA de Écija de crear una mesa por el empleo cuyos ejes serán el empleo, la educación, el ocio y el deporte. La corporación aprobó que este órgano vea la luz en un plazo máxima de un mes y que tendrá carácter “consultivo, de participación y debate”, con el objetivo de “buscar respuestas a los problemas de la juventud, fundamentalmente en materia de empleo y educación, así como vivienda, ocio y el deporte, y elevar propuestas en tal sentido a los órganos competentes”.