abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El Gobierno desautoriza la Marcha por la Dignidad en Écija

Las organizaciones convocantes de la Marcha por la Dignidad a su paso por Écija mantienen la convocatoria de esta a pesar de que la Subdelegación del Gobierno ha desautorizado su celebración por solicitarse fuera del plazo legal de diez días naturales.

Los convocantes de la Marcha – IU, SAT, Podemos, el Ateneo Cultural Ecijano, la asociación de mujeres Hierbabuena y otros – aseguran que el plazo se cumplió y creen que la prohibición pone de manifiesto “el recorte de libertades y derechos  sociales que está sufriendo actualmente nuestro país”.

La autorización se pidió el 26 de febrero por el registro municipal, dirigida a la Subdelegación del Gobierno, que ha contestado a los convocantes que “la comunicación se ha hecho sin respetar los plazos previsto en la ley”, por lo que la prohíbe y avisa a los convocantes que su celebración será una infracción grave.

La Marcha por la Dignidad en Écija está prevista a partir de las 10.00 horas, desde la pedanía astigitana de Villanueva del Rey. Una vez entre en el casco urbano ecijano, está previsto que pase por la avenida Doctor Sánchez Malo, la calle Victoria, la Avenida de Andalucía, Doctor Fleming, Las Huertas, la Avenida del Valle, la calle Mayor y terminar en la barriada Nueva Andalucía.

Sus convocantes calculan que dure unas tres horas y en ella participen unas cien personas, para reivindicar “un plan de empleo para la ciudad de Écija por parte del Ayuntamiento, dado que la ciudad cuenta actualmente con cerca de 6.000 parados y paradas”.