marzo 8, 2021
El tiempo
Sociedad

El juicio al presunto asesino de Petra pendiente de un examen

El juzgado de instrucción y primera instancia número 1 de Écija todavía no ha iniciado el trámite de acusación para juzgar al presunto asesino de Petra Moreno, su marido, Antonio L.G. El caso está pendiente de que una prueba forense determine el grado de conciencia del acusado en el momento del asesinato.

“Lo que se quiere saber es si el acusado estaba en condiciones normales o bajo la influencia de alcohol o de alguna otra sustancia que disminuyera su consciencia o modificara su discernimiento”, señala Fernando Osuna, abogado de la acusación, que ejercen los hijos del matrimonio.

La posible perturbación de las facultades mentales del presunto homicida sería un atenuante. Según Osuna, si el análisis forense determina que el grado de perturbación es considerable, el tribunal tiene “amplia libertad para bajar la pena en uno o dos grados”. Eso puede suponer que la posible condena baje de más de diez años a una pena de cinco a diez o, incluso, de entre dos años y medio a cinco.

“También hay agravantes”, matiza el abogado, que cita como tales “la premeditación y la alevosía, además del parentesco del acusado en este caso, marido de la víctima”. Osuna señala que una vez se termine el informe forense y el juzgado abra el trámite procesal su bufete presentará el escrito de acusación.

Petra Moreno, de 45 años, fue asesinada el 18 de marzo de 2013, presuntamente por su marido, Antonio L.G, en su domicilio en la Avenida del Valle, en el número 12 del bloque 2.