abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Caixa financia el Centro de Daño Cerebral de Aproni

A través de su obra social, La Caixa pagará 18.640 euros para financiar el coste de una plaza de carácter social en la Residencia para Personas con Daño Cerebral Adquirido ‘Francisco de Asís’, que gestiona la Fundación Internacional Aproni.

Es el segundo año consecutivo en que la entidad bancaria firma con Aproni un convenio para financiar la rehabilitación y fisioterapia de personas que, por un accidente, han sufrido daño cerebral. Según la Fundación Internacional Aproni, el convenio hace posible “el acceso de personas sin recursos a las intervenciones llevadas a cabo en el citado centro, así como a las innovadoras instalaciones y técnicas de rehabilitación en pro de dar mejora en su calidad de vida”.

El acuerdo lo han rubricado la directora de negocios de La Caixa, Dolores Cano Carbonell, y el presidente de Aproni, Juan Gabriel García, en las instalaciones del centro ‘Francisco de Asís’, en el polígono industrial La Campiña, de Écija.

En la actualidad, nueve personas reciben tratamiento en este centro asistencial, que atiende a personas con sus facultades físicas perdidas a quienes ayuda a “desarrollar al máximo sus capacidades y aumentar su movilidad en general, consiguiendo que su estado psíquico y físico repercuta en la mejora de su calidad de vida”, según fuentes de la Fundación Internacional Aproni.