abril 25, 2024
El tiempo
Política

Juventudes Socialistas pide un pacto municipal por los jóvenes

La delegación en Écija de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), han registrado una solicitud al alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), y a los partidos con representación municipal para que se ponga en marcha un plan integral por la juventud de Écija, con dos ejes centrales: educación y empleo.

El secretario general de las JSA de Écija, José Luis Riego, señala que la petición “nace de la necesidad de dar respuestas a los problemas que los jóvenes ecijanos tienen como consecuencia de la crisis, fundamentalmente en materia de empleo y de educación”.

“Precisamente por ello planteamos que esos sean los dos ejes fundamentales del pacto”, señala Riego, que pide al alcalde y a los grupos políticos “que se hagan eco de esta petición y de este pacto por los jóvenes, que creemos fundamental y necesario”.

El secretario local de JSA apunta que las políticas impulsadas por los gobiernos del PP “tanto a nivel estatal como local, sólo han venido a empeorar la situación de los jóvenes en nuestra localidad”. Riego pide “que se articule un foro con la participación de los distintos colectivos y agentes sociales, para dar forma y contenido al pacto por los jóvenes”.

“La idea es crear comisiones de trabajo con representación de todos los agentes relacionados con el empleo y la educación”, señala el dirigente local de JSA, “que se lleve a pleno y se trabaje seriamente, que el equipo de gobierno y los partidos políticos se remanguen y trabajen por la juventud de Écija”.

El viceportavoz municipal socialista, Fernando Martínez, se ha comprometido a elevar la petición de JSA al pleno del Ayuntamiento. Martínez ha criticado algunas decisiones del Gobierno local (PP-PA) que considera “negativas para los jóvenes ecijanos”, como “el rechazo a dotar una partida para atender a los estudiantes que han perdido sus becas por culpa de los recortes del ministerio de Educación”.