marzo 8, 2021
El tiempo
Política

El alcalde acusa a Wic de buscar votos a cuenta de la violencia

Ricardo Gil-Toresano, alcalde popular de Écija, ha acusado al portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, de intentar “conseguir votos a cuenta de la violencia de género”. El regidor exige disculpas a Wic por afirmar que no ha visto “en ningún momento” al alcalde “con una tolerancia cero” hacia el maltrato.

“O pide disculpas o mi relación personal con él ha terminado”, enfatiza Gil-Toresano, que acusa a su vez a Wic de tener “vergüenza cero como político”. “Hay que ser muy bajo y muy rastrero”, continua el primer edil, que asegura que “tenía otro concepto del señor Wic”.

La afirmación del portavoz socialista “ensucia la política”, según Gil-Toresano, que señala a su vez a Wic como “una persona que ha sido alcalde con un tránsfuga y al que se le han ido cuatro concejales de su grupo porque no lo aguantaban”.

El portavoz y secretario general de los socialistas ecijanos, Juan Wic, acusó a Gil-Toresano de no mantener “una actitud totalmente rígida ante la posibilidad de que haya habido un atentado a la mujer” por parte del concejal andalucista Fernando Reina, cesado por el alcalde tras ser imputado por un presunto delito de malos tratos.

Wic censuró la actuación del primer edil y de su socio de gobierno porque, a su juicio, “han estado maquinando cómo salir de esta”, y les ha acusado de actuar “muy tarde y muy mal”. “No es aceptable la tibieza, la absoluta falta de firmeza con que se ha conducido el alcalde del PP en un terreno que exige tolerancia cero como es la violencia de género”, afirma el dirigente socialista.