marzo 2, 2021
El tiempo
Sociedad

Abierto el período de alegaciones a la compra de la plaza de toros

Durante los próximos quince días va a estar expuesta al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Écija y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla la lista de afectados por la expropiación forzosa de la plaza de toros ecijana, para la subsanación de errores y la presentación de alegaciones.

Durante esos quince días – contados a partir de la publicación del expediente en el BOP, el viernes 21 de marzo -, los afectados podrán presentar por escrito cuantos datos permitan la rectificación de los posibles errores que se estimen cometidos en la relación publicada, “u oponerse a la ocupación o disposición de los bienes o derechos por motivos de forma o fondo que han de fundamentarse motivadamente”, según lo publicado en el BOP.

La utilidad pública y el interés social de la expropiación que ha puesto en marcha el Gobierno local (PP-PA) está declarada implícita, según lo publicado en el BOP, “al estar prevista la expropiación en el Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Écija, y así darle a la plaza el fin público y social que prevé dicho Plan”.

El expediente expropiatorio comprende la relación de propietarios y fincas afectadas hasta un total de doce, que suman cerca de 10.000 metros cuadrados, según el Gobierno local (PP-PA), que explica que se expropian varias dependencias anexas a la plaza de toros y zonas comunes y de paso.

La superficie mayor es la del coso taurino, que supera los 7.700 metros cuadrados y cuya propiedad está repartida entre tres particulares, poseyendo una de ellos el 50% de la propiedad; los otros dos se reparten la mitad restante a razón de un 25% para cada uno. La clasificación actual de la plaza de toros según el PGOU es la de suelo urbano consolidado dotacional.