abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El Teleclub tendrá una calle en el centro de Écija

El callejón que comunica la calle Cintería con el archivo municipal pasará de llamarse Pasaje de las Celindas a ser el Callejón del Teleclub, tras aprobar la corporación en pleno rotular una calle con ese nombre en honor a este club.

“Este callejón era el acceso natural al referido club que nació en 1962, donde se llevaban a cabo diversas actividades, como exposiciones, bailes, actuaciones musicales…, convirtiéndose gracias al esfuerzo de sus socios, en referente cultural de la ciudad en tiempos difíciles”, señala el Ayuntamiento, que recoge una propuesta de la asociación Amigos de Écija avalada por numerosas firmas.

El Teleclub fue una asociación que, en los años 60 del pasado siglo, promovía actividades de ocio y cultura en Écija, reuniéndose en lo que actualmente es el patio del archivo municipal. Allí organizaban actividades de todo tipo personas como Juan Méndez Varo, Rafael González ‘Armenta’, Julio Nieto o José Luis Luque, ejemplos de “una generación marcada por el cambio en lo social, político y sobre todo en la vida cultural” y de “una juventud llena de vida y con ganas de mover el mundo” desde el Teleclub.