abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE critica que no se debata su plan integral de juventud

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento se ha quejado de que el Gobierno local (PP-PA) rechaza incluir en el orden del día del pleno de marzo la propuesta de las Juventudes Socialistas (JSA) de poner en marcha una mesa por la juventud que debata medidas sobre educación y empleo para jóvenes.

Para el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, populares y andalucistas “están usando su mayoría absoluta para impedir que se debatan propuestas de la oposición”. “Queremos crear un foro de trabajo para dar solución a los problemas de la juventud”, resume Martínez, que defiende que se trata de una propuesta “en positivo” y que no hay “ningún argumento para rechazarla”.

El PSOE anuncia que volverá a pedir en la junta de portavoces que se debata en el pleno la propuesta de las JSA de Écija. “Rogamos al alcalde que incluya esta propuesta en el orden del día del pleno, que sea sensible a los problemas de la juventud y asuma que se puede debatir”, pide Martínez.

Desde el equipo de gobierno se matiza el rechazo denunciado por el PSOE. Antonio Cruz (PA), concejal de Cultura, Juventud y Deportes, señala que ha pedido “que se deje sobre la mesa para analizarlo”. Cruz señala que ya existe un consejo de la juventud y un consejo por el empleo, entre otros, que pueden servir para plantear las iniciativas que proponen los socialistas.

“Creo que se pueden ampliar los consejos ya existentes, pero no veo que sea conveniente duplicar esfuerzos”, opina el concejal andalucista. “Hemos recuperado en este mandato el consejo de cultura y regulado la participación en los plenos, así que no vamos a admitir lecciones de nadie en la materia”, concluye Cruz.