abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Señales contra la venta ilegal ambulante en el municipio

El Ayuntamiento de Écija ha colocado en las principales vías de entrada al municipio cinco señales prohibiendo la venta ambulante ilegal. En concreto, hay señales en las carreteras a Palma del Río, Osuna, Herrera y las entradas por la autovía Madrid-Cádiz, la A-4.

Explica la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que, con esta medida, se hace eco “de la preocupación manifestada por múltiples asociaciones de comerciantes”, y amenaza con “fuertes sanciones administrativas y el decomiso de la mercancía” a quienes incumplan la prohibición. Las multas por incumplir esta normativa van desde 1.500 hasta 18.000, según la gravedad del delito.

El consistorio asegura querer erradicar en Écija la venta ambulante ilegal que se lleva a cabo fuera de la Ley de Comercio Ambulante y la Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante en el Mercadillo de Écija. Una tarea en la que el Ayuntamiento asegura llevar trabajando durante años, “gracias al trabajo y la gran labor que desarrollan el Cuerpo de Policía Local y de la Policía Nacional”.

“Prueba de ello es el aumento del decomiso de productos, sobre todo alimenticios, en el mercadillo de Écija, que no han pasado por los controles sanitarios pertinentes para su venta, con el consiguiente peligro que conlleva para la salud”, apunta el consistorio en una nota.

En este sentido, apunta la concejalía de Seguridad Ciudadana que durante el año 2013 han aumentado con respecto a 2012 las actuaciones en relación a venta ambulante. El concejal responsable de este departamento, Carlos Onetti (PP), destaca “el daño que supone este tipo de actuación ilegal para el tejido comercial que habitualmente paga sus impuestos y tasas, sin contar el peligro que conlleva para la salud productos que no cuentan con el pertinente control sanitario”.