abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de desviar la atención tras el cese de Reina

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija opina que las declaraciones del alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano (PP), acusando al socialista Juan Wic de aprovechar la violencia machista para conseguir rédito electoral son un intento de “desviar la atención y convertir un asunto político en una cuestión personal”.

El PSOE insiste en que Gil-Toresano “reaccionó tarde y mal” tras la imputación del ex primer teniente de alcalde, Fernando Reina (PA), por un presunto delito de maltrato. “Respetando en todo momento la investigación judicial y la presunción de inocencia del señor Reina, el alcalde reaccionó tarde y mal porque debió explicar a la ciudadanía la situación y aclarar las decisiones que iba a tomar al respecto nada más conocer los hechos”.

Gil-Toresano cesó a Reina como primer teniente de alcalde y le retiró las competencias en Cultura, Comunicación y Medio Ambiente tras la imputación judicial. Sin embargo, los socialistas entienden que Reina debe dimitir y el PP romper el pacto de gobierno con los andalucistas.

“Es una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no, pero que no trasciende del plano político”, sostiene el PSOE en una nota de prensa, y que “se ejerce desde el derecho y el deber de toda formación política de expresar su parecer en los asuntos que considere de trascendencia para la ciudadanía”.

Para el PSOE, la reacción del alcalde a esta petición ha sido “airada y desproporcionada” y “conscientemente ha tratado de desviar la atención y convertir un asunto político en una cuestión personal”. Los socialistas critican al regidor por lo que consideran descalificaciones personales” e “insultos vertidos por Gil-Toresano contra Juan Wic”, que, “aparte de falsos y gratuitos, están fuera de todo lugar y resultan especialmente inapropiados en boca de quien, como máxima autoridad de la ciudad, debe dar ejemplo de mesura y sensatez”.