abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuatro heridos en el incendio de una nave de colchones

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en el incendio de una nave de fabricación de colchones de Écija, en el polígono industrial La Campiña. El fuego se originó en el cuadro eléctrico exterior de la nave industrial, de una sola planta.

Los heridos son tres hombres, de 25, 34 y 37 año, trabajadores de la empresa, y una mujer de 54 años, identificada como la dueña de la misma por los Servicios de Emergencias 112, que precisan que los heridos, todos leves, fueron atendidos en el lugar del siniestro y no fue necesario su ingreso hospitalario.

Las mismas fuentes detallan que el incendio se produjo a las 14.48 horas, en una instalación en el kilómetro 460 de la autovía N-4 en sentido Córdoba. Al lugar del siniestro se desplazaron bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios.

El servicio de extinción de incendios señala que el fuego quedó extinguido a las 17.10 horas y que el incendio se originó por causas que se desconocen en el cuadro eléctrico exterior de la nave. “Al ser una gran superficie tiene una demanda eléctrica elevada y necesita casi una subestación”, explican los bomberos, que añaden que el aislante de los cables que han ardido “desprende un humo altamente tóxico” que ha provocado la intoxicación de los heridos.