abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Ecilimp gana el servicio de ayuda a domicilio con una rebaja de un millón

La empresa ecijana Ecilimp se ha adjudicado finalmente la gestión durante los próximos dos años del servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia. El contrato, de cerca de seis millones de euros, lo ha adjudicado de forma definitiva el pleno de la corporación.

En noviembre pasado, la corporación declaró la de Ecilimp la oferta económicamente más ventajosa para la prestación de este servicio, tras su licitación mediante un procedimiento administrativo abierto al que se presentaron un total de cinco empresas.

Para la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), la oferta de la firma ecijana “es la más ventajosa, tanto económicamente, ya que va a suponer un ahorro del 14%, como en la prestación de los servicios”. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, pudiendo prorrogarse con carácter expreso por periodos anuales hasta un máximo de otros dos años.

Según el acuerdo de la corporación municipal en el pleno de marzo de 2013, el servicio salió a licitación por más de 6,9 millones, que la ganadora a mejorado a la baja. Se trata de un contrato administrativo de servicios, para atender a las personas en situación de dependencia.

Para la valoración de las ofertas se ha atendido a varios criterios de adjudicación, en orden decreciente y hasta un total máximo de 100 puntos, con un máximo de 55 para la oferta económica. El compromiso de contratar al personal que, una vez iniciada la prestación del servicio, fuera necesario para sustituir a los trabajadores y trabajadoras inicialmente contratados o ampliar el personal a emplear, se premiaba con cinco puntos.