abril 25, 2024
El tiempo
Política

Cursos de informática para mujeres para salvar la ‘brecha digital’

El próximo 31 de marzo está previsto que empiecen los cursos de informática que va a impartir el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), desarrollados por la concejalía de Políticas de Igualdad, que pretende “disminuir la ‘brecha digital’ de género”, según el Ayuntamiento.

Yolanda Marín (PA), concejala de Políticas de Igualdad del consistorio, señala que los nuevo cursos tienen como meta “la formación de las mujeres en nuevas tecnologías y mejorar su ocupabilidad”. “La formación digital de las mujeres es necesaria, además, para paliar la brecha digital de género, una apuesta del CMIM desde su inicio en el año 2000”, enfatiza la edil andalucista.

La formación digital forma parte de los objetivos del Programa Unidades de Empleo para Mujeres (UNEM) del Centro de Información Municipal a la Mujer de Écija,  según el artículo 28 de la Ley de Igualdad, “y es uno de los objetivos del II Plan de Igualdad Municipal entre hombres y mujeres de Écija actualmente vigente”, señala un comunicado municipal.

Los cursos, que se van a impartir de manera gratuita, tienen una duración de entre 20 y 25 horas y se realizarán en horario de mañana y tarde, dos días a la semana, en horario de 10.00 a 12.30 horas, y de 17.00 a 19.30 horas. En concreto se impartirán cursos de Internet, correo electrónico y gestión de documentos y montajes creativos.

La edil de Igualdad ha destacado como novedad este año, “la inclusión de tutorías que se realizarán los viernes en horario de mañana, previa inscripción, para aclarar dudas sobre nociones de informática”, y que responden a que, una vez terminados los cursos, las usuarias “necesitan un cierto seguimiento para que el manejo de nuevas tecnologías sea exitoso”.