abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Casi imposible

La Hoya Lorca ha impuesto su pegada y ha derrotado por cuatro goles a cero a un Écija Balompié que ya tiene la salvación a siete puntos.

Empezaron los de David Sánchez cediendo el control de la pelota al equipo lorquino, que no encontraba fisuras en el entramado defensivo visitante, que apostaba por junta las líneas y salir al contraataque, aunque Miguelito, apenas iniciado el encuentro, probó al portero local con un disparo casi desde el centro del campo.

Respondió Carlos Martínez con un cabezazo que se fue por encima de la portería de Gerardo y Armando con un disparo que la zaga local desvía. Antes de la media hora de juego, Pallarés no llega a rematar un centro de Josan, muy activo por su banda, al igual que Carlos Martínez.

El Écija se defendía con orden hasta que en el minuto 43, Fran Carnicer recorta dentro del área y fuerza un córner que daría lugar al primer gol local, al aprovechar Prior una serie de rechaces y perforar la escuadra de Gerardo. 1-0 justo antes del descanso.

Abierta la lata, el brócoli mecánico salió de la caseta dispuesto a sentenciar por la vía rápida. En el 47, el árbitro anula un gol por fuera de juego a Carlos Martínez, que dos minutos más tarde no llega a un centro de Josan.

Obligado por el resultado, el Écija adelanta líneas y deja huecos que aprovecha La Hoya Lorca. En el minuto 53, un pase atrás de Carlos Martínez no encuentra rematador, pero en el 59, Nico hace el segundo y cuatro minutos más tarde, Josan se planta solo ante Gerardo y le bate por bajo.

Con el tres a cero y media hora por delante el partido estaba concluido. Para la anécdota quedó el cuarto gol de La Hoya Lorca, obra de Francis Ferrón que aprovechó un pase atrás de la defensa azulina que pilló desprevenido a Gerardo. El Écija es colista y recibe en la próxima jornada al Albacete Balompié.

Ficha técnica

La Hoya Lorca: Alberto; Pina, Prior, Sergio Sánchez, Morillas; Manolín; Josan, Fran Carnicer, Armando (Nico, min.45), Carlos Martínez (Juliá Domínguez, min. 60); y Pallarés (Francis Ferrón, min. 69).

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Javi Pérez, Manzano, Salva, George; Mauro (Cissé, min. 72), Alfonso (Rubén Alonso, min. 62); Álvaro Garrido, Miguelito y Miguel Rivas (Nacho, min. 77).

Goles: 1-0, Prior, min. 44; 2-0, Nico, min. 59; 3-0, Josan, min. 63; 4-0, Francis Ferrón, min. 90.

Arbitro: Navarro Collados (colegio valenciano). Amonestó a los azulinos Javi Pérez, Álvaro Garrido, Manzano y Miguelito. También a Samuel Martín Riquelme, preparador físico del Écija Balompié, por hacer observaciones con los brazos en alto desde el banquillo, según el acta arbitral.