marzo 5, 2021
El tiempo
Sociedad

A mal tiempo… Carnaval

Mucho ambiente a pesar del mal tiempo. El público no ha fallado al desfile de Carnaval aunque el viento y las nubes amenazaran con aguar la fiesta. Al final, las ganas de fiesta han ganado a los nubarrones y el desfile se ha desarrollado sin incidentes y con éxito de público.

Empezó el trayecto con poquita gente y nuevo itinerario. Desde la carnavalera plaza de la Zarzuela iba avanzando el desfile al que se sumaban numerosos grupos durante el transcurso del mismo, haciendo casi imposible calcular cuántas personas han participado en la colorida cabalgata.

Sí han estado prácticamente todos los grupos que han actuado en el teatro municipal y algunas agrupaciones ‘ilegales’, alguna que otra acompañando al pregonero, Nico Alaya, en su carroza. También se han visto muchas familias compartiendo disfraz, un grupo disfrazado de los caballeros jedi de la Guerra de las Galaxias – con un muy joven Bobba Fett – y alguna familia extraterrestre.

También ha habido gagsters en el desfile; mosqueteros, piratas, vacas y otros animales, y mucho personaje televisivo, entre los que ganaban los dibujos animados. Entre los más originales, una parodia del Ecce Homo de Borja (en la foto) y un personaje bastante perjudicado que pedía con carteles que no le recortaran más.

Al final, el mal tiempo – que no quiso perderse la fiesta – sólo influyó en la prisa que tuvieron que darse los responsables del dispositivo de seguridad para que el personal que participaba en el desfile subido en las carrozas desalojara rápidamente al llegar al bulevar José Silva.