marzo 4, 2021
El tiempo
Deportes

Victoria dos meses después

Un gol del juvenil Nacho en el minuto 22 y otro de Mauro al comienzo de la segunda parte han dado aire a un Écija Balompié que parece dispuesto a vender caro su casi cantado descenso a Tercera.

Ante un Melilla que sólo apretó al final y con la afición del San Pablo en contra, los de David Sánchez han hecho un buen partido y han vuelto a ganar nueve semanas después de hacerlo ante el San Fernando, y por idéntico resultado.

Se adelantaron los astigitanos gracias a un gol de Nacho, el juvenil que más minutos ha disputado con el actual Écija Balompié, titular ante la ausencia de Juanfri. El joven jugador azulino define a la perfección ante Munir ajustando el tiro al palo tras una gran dejada de George.

Hasta ese momento, el Melilla no había hecho gran cosa, aunque Nacho Aznar tuvo una buena ocasión para adelantar a su equipo pasado el cuarto de hora. El ‘9’ norteafricano volvería a crear peligro en el minuto 32, pero un providencial Manzano se anticipó al remate del delantero.

En el descanso, ambos jugadores movieron ficha. Moya dio entrada a Montes y Chota por Nando y Manolo y David Sánchez cambió a Miguelito por Alfonso para adelantar a Mauro. Y el de Granollers puso tierra de por medio al cazar en la frontal del área un balón rechazado tras un córner que alojó en la red norteafricana. 2-0.

Guille Roldán, en el 61 y en el 72, puede recortar distancias, pero unas veces Gerardo y otras la acertada zaga local evitan el tanto. También puede aumentar la diferencia a favor del Écija Álvaro Ocaña en el minuto 63, pero su tiro lo ataja Munir.

En el tramo final del partido, Nacho Aznar caza un centro de Amarito desde la izquierda y recorta distancias para el Melilla. El Écija aguanta sin problemas el arreón final de los norteafricanos, suma tres puntos y maquilla un poco en casa su frustrante temporada.

Ficha técnica    

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Javi Pérez, Manzano, Vázquez; Salva, Mauro; George, Miguelito (Alfonso, min.45), Ocaña; y Nacho (Caye Quintana, min.62).

UD Melilla: Munir; Pepe, Richi, Mahanan, Amarito; Fran Miranda, Guille Roldán, Nando (Montes, min.45), Sufian, Manolo (Chota, min.45); y Nacho Aznar.

Goles: 1-0 Nacho, min. 22; 2-0 Mauro, min. 55; Guille Roldán, min. 86

Árbitro: Jiménez González (canario) amonestó a Vázquez, Mauro, Gerardo y Alfonso, por los locales; y a Nacho Aznar, Fran Miranda y Chota por los visitantes.