febrero 25, 2021
El tiempo
Sociedad

Abierta al tráfico la conexión del Valle con el cementerio

Si el mes pasado se abría al tráfico la conexión entre la ronda de circunvalación, el cementerio y la carretera a Palma del Río, el pasado martes se hizo lo propio con la conexión entre la Avenida del Valle con el cementerio y la carretera a Palma del Río, tras terminar la tercera fase de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla.

De esta forma queda “totalmente operativa la nueva rotonda de conexión entre ambas vías”, según un comunicado del Ayuntamiento de Écija. “Los vehículos que transiten por la ronda de circunvalación hacia el cementerio o hacia la carretera de Palma ya no necesitarán bajar por la Glorieta hacia la calle Córdoba y transitar por ella y por Pio XII hasta la calle Doctor Mariano Torres como hasta ahora, sino que, se podrá circular directamente por la ronda de circunvalación”, aclara la nota municipal.

Así, una vez concluidas estas obras, se podrá acceder al cementerio y al tanatorio de Écija directamente desde el casco urbano de la ciudad, a través de la Avenida del Valle. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Onetti (PP), ha supervisado la señalización de la zona que aún queda afectada por el encauzamiento del Argamasilla, consistente en el vallado con señales verticales provisionales y elementos de barrera, señales de precaución, de prohibición y señales informativas, principalmente.