abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Serio tropezón

Sin intensidad ni puntería, el Écija Balompié ha caído por cero a dos ante un Lucena CF que, sin ser mejor, tuvo más oficio y acierto que los azulinos para llevarse los tres puntos del Municipal de San Pablo y dejar a los locales seriamente tocados.

Empezó el partido con dos conjuntos que se respetaban mucho. El Lucena controlaba el juego y el Écija esperando a la contra. El balón no rondaba ninguna de las dos áreas, hasta que, en el minuto 24, Salva ensaya un tiro, en el rechace de una falta a Juanfri, que obliga al meta lucentino a sacar la manopla para desviar a córner.

Ni uno ni otro equipo encaraban con peligro la meta contraria. En el tramo final del primer acto, Ismael lanza alto y Marcos dispara flojo a las manos de Gerardo. Y justo antes del pitido final, un disparo de Javi Pérez tras una falta de Caye Quintana se va desviado.

En la segunda parte, el entrenador azulino, David Sánchez, metió un nuevo hombre arriba, retirando al juvenil Vázquez para dar entrada a Miguelito. Poco a poco, el Lucena se hizo con el control de la parcela ancha. En el minuto 61, Salva, providencial, saca bajo palos un balón de Obregón que se colaba.

Fue el preludio del primer gol azulino, marcado en el 62 por Javi Gómez a centro de Gato. David Sánchez movió el centro del campo y metió a Rivas por George, pero los azulinos apenas inquietaron a José Ramón. El Lucena, con el electrónico a favor, jugaba a la contra.

Y con un Écija volcado, Alfonso tuvo el empate al peinar un saque de esquina en el minuto 87, pero su tiro se fue al travesaño. Falete dio entrada a Germán y el cambio le vino de perlas al Lucena, ya que el primer balón que tocó el lateral, en el minuto 88, supuso el segundo gol de los aracelitanos y la puntilla para un Écija que tiene que visitar a La Hoya Lorca y al Albacete Balompié.

Ficha técnica

Écija Balompié: Gerardo; George (Rivas, min. 73), Manzano, Javi Pérez, Salva, Vázquez (Miguelito, min. 46); Úbeda, Rubén Alonso (Alfonso, min. 64); Caye Quintana, Álvaro Garrido; y Juanfri.

Lucena CF: José Ramón; Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero; Sarmiento; Jesús Lanza (Fran, min. 72), Gato, Ismael (Germán, min. 88), Pepe Díaz; y Javi Gómez (Javi Salero, min. 78)

Goles: 0-1, Javi Gómez, min. 62; 0-2, Germán, min. 88.

Árbitro: Benjumea Álvarez, del comité andaluz. Amonestó a los locales George, Vázquez, Úbeda y Salva y a los lucentinos Santacruz y Obregón.