abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

Más de dos mil niños en el Día del Deporte Escolar

Tras un paréntesis de un año por culpa del mal tiempo – el año pasado se quedó sin celebrar por la lluvia – vuelve a celebrarse el Día del Deporte Escolar, este año con una participación en torno a 2.200 escolares de Écija.

Se trata de una actividad deportiva organizada por el organismo autónomo local de Deportes, enmarcada en el programa deportivo Primavera Deportiva 2014, que este año celebra su XIV edición los días 19 y 20 de febrero, de 9.30 a 14.00 horas en las instalaciones del polideportivo municipal de El Valle.

En este evento deportivo participan, según el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Cruz (PA), prácticamente todos los centros escolares de la ciudad y algunos de la comarca, organizados en 210 equipos distribuidos en categorías de alevines (10 y 11 años), infantiles (12 y 13 años) y cadete (14 a 16 años) en ambos sexos.

Entre los deportes que se practican estos días hay minibasket, baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol 7, tenis y pádel. Según Cruz, el Día del Deportes Escolar es “una de las muchas actividades deportivas que se celebra en primavera”.