abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Detienen a un vecino de Écija por estafar más de mil euros

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Écija por un presunto delito de estafa en el ámbito del comercio electrónico vía Internet. El individuo, cuya identidad no ha trascendido, habría estafado más de mil euros, según la policía.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional señala que el presunto delincuente ofertaba en una conocida página de compra-venta de objetos de segunda mano numerosos artículos de electrónica, terminales de telefonía móvil y vídeo-consolas principalmente.

“Tras acordar con el comprador una cantidad a modo de ‘señal o adelanto, los cobraba vía giro en oficinas de correos de las localidades aledañas, no enviando luego ninguno de los artículos así ofertados en la web”, señala la nota policial.

La investigación, desarrollada por los agentes desde Écija, se encontró con la dificultad propia de este tipo de ilícitos, al encontrarse víctimas en Cádiz, Badajoz, Alicante y Castellón. Al detenido se le imputa un delito continuado de estafa.

Además, la policía ha identificado e imputado otro delito de estafa a los autores de la venta de un coche robado. Los agentes intervinieron en julio pasado un vehículo de gama alta que presentaba indicios de tener alterado el número de bastidor. Las pesquisas llevaron a descubrir que el vehículo había sido robado en Utrera en febrero de 2013, le habían cambiado la pintura y la matrícula y retocado la numeración del bastidor por la de un modelo idéntico adquirido de manera ilícita en Málaga.

Por estos hechos se han imputado a dos personas los delitos de sustracción de vehículo, falsificación de documento público y estafa. Uno contaba ya con cuatro detenciones previas.