abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Junta arreglará el colegio Miguel de Cervantes en 2015

La Junta de Andalucía tiene previsto ejecutar antes de mayo de 2015 el arreglo de los colegios públicos Miguel de Cervantes y La Milagrosa, este último en la pedanía ecijana de Cerro Perea. El arreglo de ambos colegios se lleva a cabo con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Ambos centros escolares están incluidos en el plan de actualización y ampliación para la provincia de Sevilla propuesto a la Comisión de Planificación y Seguimiento de este plan de choque por el empleo y para la rehabilitación de centro escolares, en el que también están el colegio Calvo Sotelo y el colegio El Valle (en la foto).

Tanto en el Miguel de Cervantes como en el CEIP La Milagrosa se llevarán a cabo obras de reforma, mejoras y modernización, con arreglo de cubiertas, grietas y otros elementos, según la Junta. El presupuesto estimado del arreglo del colegio Miguel de Cervantes es de 170.000 euros, mientras que en el centro escolar de Cerro Perea está previsto invertir 240.000.

A través de una primera inversión del Plan OLA se construyó en Écija el nuevo aulario del CEIP Calvo Sotelo, en la plaza del Matadero, con una inversión de 740.000 euros, y se renovaron varias instalaciones del colegio de El Valle, además de mejorar los acceso del colegio Miguel de Cervantes.

FOTO: ceipelvalle.com