abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía hace campaña contra el acoso escolar en los colegios

El Ayuntamiento de Écija se ha sumado al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos que está llevando a cabo la Policía Nacional y que se concreta en una campaña informativa dirigida a alumnos y alumnas de educación secundaria y bachillerato.

En la campaña se abordan temas como el acoso escolar, el uso de drogas y alcohol, bandas violentas, racismo e intolerancia, violencia y discriminación sexual e internet y redes sociales.

“Creemos que es algo muy importante que los chavales tengan nociones básicas sobre qué hacer y dónde y a quién acudir cuando se enfrentan a estas cuestiones”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), que incide especialmente en el acoso escolar y en la necesidad de prevenir estas cuestiones “que creemos lo más importante”, señala.

Onetti apunta que “todos debemos estar contra el acoso escolar” y llama también la atención sobre “las alarmas creadas” de forma infundada “que la policía investiga sin fruto positivo por el momento”. También llama el concejal a “no fiarse más que de fuentes fiables, de la información contrastada por medios de comunicación”, en alusión a las supuestas informaciones “difundidas por whatssapp y redes sociales”.

Precisamente en las redes sociales tiene su reflejo esta campaña, bajo la etiqueta #noalacosoescolar. “Esta acción complementa la que desde la Policía Local se está llevando a cabo con alumnos y alumnas de EGB en materia de Seguridad Vial”, según el Ayuntamiento, “englobadas dentro del planning anual de Educación Vial”, actividades que ya se han llevado a cabo en colegios como Nuestra Señora Santa María, Nuestra Señora del valle, María Auxiliadora, Calvo Sotelo, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.), y el colegio de Fuente Carretero.