abril 20, 2024
El tiempo
Política

IU reconoce tener sólo sospechas de una presunta corruptela del PP

La existencia de una posible infracción de la ley de incompatibilidades por parte del concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), es algo que IU sospecha pero de lo que no tiene pruebas, a pesar de que la formación de izquierdas asegura que un concejal con dedicación exclusiva “se dedica a negocios privados”.

El coordinador local de IU, Salvador Bustamante, ha contestado al presidente del PP y alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, que calificaba de “mentiras y demagogias para sacar réditos electorales” las acusaciones de la formación de izquierdas, a la que acusaba, a su vez, de “tirar la piedra y esconder la mano” y de “traspasar las líneas que no se deben traspasar, con su panfleto”.

Afirma Bustamante que IU no tiene nada más que “sospechas, creo que fundadas” de la presunta ilegalidad que difunden en su boletín, “que no es un panfleto”, se defiende el coordinador local de IU. Ante el guante lanzado por Gil-Toresano de que le digan “qué concejal del PP tiene dedicación exclusiva y cobra de otra empresa, y ese concejal será cesado en el acto”, Bustamante responde que su formación tiene “la convicción moral de que algo no se está haciendo bien” en determinadas concejalías.

“El acalde sabe que ninguna persona que comete una acción fraudulenta va a estar dado de alta como concejal con dedicación exclusiva y en una empresa privada”, explica el coordinador local de IU, que exige al alcalde información acerca de dos partidas presupuestarias de gastos de promoción turística, sobre contratos por prestación de servicios y facturas y gastos sobre el patrocinio municipal de actividades de la concejalía de Turismo.

Por último, Bustamante ha calificado de “limosnita” la intención del PP de donar 300 euros a una ONG por cada boletín o “panfleto” que distribuya algún partido político. “Este es el estilo de la derecha política, cargarse los derechos de los ciudadanos y dar migajas”, concluye el coordinador local de IU.