marzo 2, 2021
El tiempo
Política

El PP insta a la Junta a mantener el centro de día de extoxicómanos

El Grupo del PP en el Parlamento de Andalucía ha presentado una proposición no de ley para instar al Consejo de Gobierno a que mantenga el convenio con el centro de día para drogodependientes de Écija, suprimido de forma unilateral por la Administración autonómica.

Los populares piden que se firme “de forma inmediata” un convenio de colaboración que permita mantener en funcionamiento “los programas de atención y contra las drogodependencias” que presta la asociación Sombra y Luz en el centro de día de drogodependientes.

Este recurso terapéutico para personas con problemas de adicción y exclusión social “cerrará sus servicios próximamente si el Gobierno andaluz no continúa para 2014 con el convenio de colaboración que viene firmando desde el año 2001, tal y como adelantó al Ayuntamiento de Écija el pasado 30 de diciembre”, señala el PP en su escrito a la mesa del Parlamento.

Igualmente, la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), ha pedido una reunión con responsables de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias para instar a la Junta a que acepte la propuesta municipal de financiar a medias el centro de día para ex toxicómanos.

La propuesta supone que cada administración aporte en torno a 28.000 euros, “que tal y como está la economía del Ayuntamiento no es poca cosa”, admite Díaz, “pero vamos a hacer todo lo posible para que el centro de día continúe”.