abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El viento tira un muro en Prodis y provoca cortes de carretera

El temporal de viento y lluvia que azotó Écija durante el domingo provocó varias incidencias, las más graves el corte durante algunas horas de la carretera de acceso al polígono Quinta de Machado y la caída de un muro en la residencia de gravemente afectados del organismo de atención a discapacitados, Prodis.

Según fuentes del servicio de bomberos, dos árboles “de gran diámetro” cayeron sobre la carretera que lleva a la Quinta de Machado por culpa del viento, impidiendo el paso y obligando a la policía local a cortar el tráfico durante unas horas, hasta que los bomberos pudieron retirarlos.

También tuvieron que intervenir los bomberos e la retirada de otro árbol, este de menor tamaño, en la calle Herrera, junto a los populares Pisos Amarillos, en el anclaje de una farola de fachada en la calle John Lennon, también descolgada por el viento, y en la barriada de La Fuensanta en la retirada de un cable eléctrico que se desprendió de la fachada y cayó sobre algunos coches aparcados.

En el caso del muro de la residencia de Prodis, los empleados se dieron cuenta sobre las 2.00 horas del lunes que la tapia de la parte trasera había cedido, como se aprecia en la foto. “Afortunadamente a esas horas no había nadie paseando por los aledaños”, afirma el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), que apunta que la compañía aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños.

Por otro lado, Gil-Toresano ha anunciado una investigación para averiguar el origen de un mensaje de ‘WhatsApp’ que circuló en la tarde noche del domingo, supuestamente escrito por él anunciando la suspensión de las clases del lunes por culpa del temporal.

“Simplemente decir que algún desalmado ha utilizado las redes sociales para crear alarma y lo peor no es eso, sino que, aparte la suplantación de mi persona, lo peor es que cuando pase algo de verdad a lo peor la gente no hace caso”, opina el regidor.