marzo 5, 2021
El tiempo
Política

El PSOE se queja de las formas del PP en el traslado de Prodis

El Grupo municipal del PSOE ha acusado al Gobierno local (PP-PA) de “estar vendiendo humo” con el anuncio del traslado del centro ocupacional de Prodis al antiguo aulario del colegio público Calvo Sotelo, en la calle Rodríguez Marín.

Se quejan los socialistas de que el equipo de gobierno ha decidido el traslado de los talleres ocupacionales para personas con discapacidad “sin contar con la oposición, ni con las partes implicadas, desde padres de usuarios a los propios usuarios de los talleres”, denuncia la concejala del PSOE Nieves Ceballos.

“Son muchos los pasos a dar para que ese espacio sea el idóneo, tan sólo se ha hecho una comunicación verbal a la Junta de Andalucía diciendo que es el espacio que se quiere, y se ha hecho la semana pasada”, afirma Ceballos, que matiza que el PSOE “no está en contra de la nueva ubicación, pero sí de las formas” de PP y PA, “máxime cuando el PSOE les tendió la mano e hicimos gestiones conjuntas”.

Por su parte, el Gobierno local explica que el traslado necesitaba el visto bueno de la Junta, que debía autorizar la desafección del centro escolar, y no se ha dado publicidad al lugar elegido “para evitar perjudicar el proyecto”, señala el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP).

“No queríamos jugar con la ilusión de un colectivo”, enfatiza a su vez la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), que explica que “no veíamos oportuno construir castillos en el aire hasta tener la certeza de que la Junta autorizaba la desafección y el traslado era viable”, concluye.