abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSEI también tercia en la polémica por la plaza de toros

El único partido que aún no había opinado sobre la compra de la plaza de toros, el PSEI, ha mostrado su disconformidad con la operación. Pero, al mismo tiempo, la formación independiente – sin representación municipal – ha negado a PSOE e IU legitimidad para criticar la expropiación del coso taurino “porque ellos también malgastaron dinero público”.

El presidente del PSEI, Manuel Castilla, comparte el argumento usado por la oposición municipal de PSOE e IU de que la compra de la plaza de toros “no es prioritaria aunque sea una ganga”. “Estamos de acuerdo con PSOE e IU en que no es necesario, pero ellos no están legitimados moralmente para hacer esa crítica porque también malgastaron”, acusa a su vez Castilla.

El dirigente de los independientes insiste en que “el bloque PSOE-IU y el bloque PP-PA son lo mismo”. “Hacen lo mismo y se acusan unos a otros de hacer lo mismo”, esgrime Castilla, “y nos duele que se tome por tonta a la gente, y que los que han despilfarrado denuncien a otros por malgasto”.

“[Juan] Wic y [Salvador] Bustamante [cabezas visibles de la coalición PSOE-IU que gobernó entre 2003 y 2007] le regalaron a sus amigos lotes de jamones”, acusa Castilla, “y les aseguro que esos lotes no llegaron ni a La Paz, ni a Las Moreras ni a la barriada Nueva Andalucía, donde lo único que llegó fueron embargos”.

Por su parte, la también dirigente del PSEI, Inmaculada González, destaca que “Écija tiene la tasa de desempleo más alta de la provincia, y nos dedicamos a comprar la plaza de toros”. “Pero lo más sorprendente es que los critica el bloque PSOE-IU por despilfarrar, cuando ellos también despilfarraron”.