abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP resta ahora importancia a las acusaciones del boletín de IU

El PP sólo se querellará contra IU si su concejal de Turismo, Rafael Benítez, decide demandar a la formación de izquierdas por presunta difamación. Aunque han consultado con sus abogados, los populares dejan la decisión en manos del edil, que avanza que pedirá explicaciones a IU en el próximo pleno.

Aunque el PP anunció hace una semana que estudiaba denunciar a IU por un boletín de la formación de izquierdas en que les acusa de incumplir la ley de incompatibilidades, la secretaria local de los populares, Silvia Heredia, apunta que el partido respetará la decisión de Benítez (en la foto), “quizá el más afectado” por la polémica, según Heredia.

“Nuestros abogados han estudiando el panfleto de IU” en el que la formación dice que algún concejal del PP “se dedica a negocios privados cuando tiene la dedicación exclusiva”, una acusación de vulnerar la ley de incompatibilidades y de apropiación indebida, en opinión de los populares.

El PP especula con plantear un juicio de faltas o exigir responsabilidades penales “si las hubiera”, a IU, aunque el concejal de Turismo ha avanzado que pedirá explicaciones y una disculpa pública a la única concejala de IU en el pleno municipal, lo que, de entrada, podría suponer que los populares descartan finalmente el recurso a los tribunales.

“Como secretaria general voy a apoyar a mi compañero en lo que piense hacer”, afirma Silvia Heredia, que añade que “ahora mismo no es algo que nos preocupe”. “Si después de dos años es lo único que nos puede achacar un partido como IU la verdad es que nos podemos sentir bastante satisfechos por su preocupación por los asuntos de Écija”, ironiza la secretaria general del PP ecijano.