marzo 8, 2021
El tiempo
Política

El PP promete donar dinero por cada panfleto de otros partidos

El Partido Popular de Écija va a donar 300 euros a diferentes ONG cada vez que alguno de los partidos políticos de la ciudad publique un boletín. Lo ha anunciado el presidente del PP local y alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, en respuesta a las acusaciones de IU de que un edil del PP incumple la ley de incompatibilidades.

Gil-Toresano inscribe la publicación de IU en “la precampaña electoral”. El regidor señala que el panfleto de la formación de izquierdas está “editado a color, así que les habrá costado un dinerito” que el popular calcula en unos 300 euros.

“Nosotros no vamos a gastar ni un euro en contestar ni lanzar panfletos a la calle”, enfatiza Gil-Toresano, “sino que vamos a donar 300 euros a una ONG diferente cada vez que alguno de los otros partidos saquen una publicación de este tipo”, un adelanto “de la campaña electoral austera que pretendemos hacer”.

“Lo que ellos se gastan en panfletos, nosotros lo vamos a destinar a cuestiones sociales”, resume el presidente del PP, que explica que cada vez donarán el dinero a una ONG distinta, “ya sea Caritas, ya sea Manos Unidas o cualquiera de las que desarrolla su labor en Écija con los ecijanos”.

Gil-Toresano ha rechazado las acusaciones de IU en su boletín como “mentiras y demagogias” y acusa a la formación de izquierdas de “utilizar las dificultades económicas de los vecinos para sacar réditos electorales”, algo que “no es ético”. “Hay líneas que no se deben traspasar e IU las traspasa en este panfleto”, lamenta el primer edil.

“Esto es ilegal”, insiste Gil-Toresano en alusión a las insinuaciones de IU, a la que pide “que no tire la piedra y esconda la mano”, lo demuestre con datos y le diga públicamente “qué concejal del PP tiene dedicación exclusiva y cobra de otra empresa, y ese concejal será cesado en el acto”, promete.