abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia del Picadero

El Gobierno local (PP-PA) asegura que va a reforzar la vigilancia en el parque arqueológico del Picadero, donde el pasado fin de año se produjeron actos vandálicos que dañaron los restos conservados en el recinto, y que el Ayuntamiento ya ha puesto en manos de la policía para que detenga a los culpables.

Según el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), el consistorio ha conectado la alarma del recinto con el cuartel de la policía, a cuya disposición ha puesto “todas las grabaciones de los últimos actos”, que también tienen los servicios jurídicos municipales, “que tomarán las medidas pertinentes contra estas personas”.

El circuito de cámaras del Picadero se ha conectado a internet, según fuentes municipales. “No nos va a temblar el dedo en hacer que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables”, afirma Benítez, “sobre todo por la importancia patrimonial y el valor de los restos que, en un futuro, serán un producto turístico con gran valor cara al exterior”.

Benítez aboga por tomar medidas para que “no se vuelva a repetir un acto de vandalismo tan grave” y apunta la iniciativa de “poner baterías en las rejas, para que no las toquen, ya que incluso han roto los pinchos” para acceder al recinto, asegura el concejal de Turismo.

El pasado mes de diciembre, un grupo de vándalos quemó la pasarela sobre los restos arqueológicos del Picadero, arrancó varias tablas de la misma y las arrojó sobre los restos conservados en este lugar, entre ellos un mosaico del siglo II d.C.