abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE acusa al PP de “no hacer nada” para crear empleo

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha culpado al PP de los malos datos del paro registrados en la ciudad el pasado mes de enero, con 341 parados más que en diciembre de 2013, el mayor repunte histórico desde 2005. Afirman los socialistas que el Gobierno local (PP-PA) “no ha hecho nada por crear empleo”.

El PSOE personaliza en el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), “la falta de gestión en materia de empleo, que han ido tapando como han podido”, según la concejala socialista Fátima Espinosa (en la foto, junto al viceportavoz socialista, Fernando Martínez), “con programas de apoyo al empleo de la Junta y la Diputación de Sevilla”.

A esos programas atribuye el PSOE el descenso del número de parados en Écija “en el segundo semestre de 2012 y la primavera de 2013”. Espinosa ha acusado además al Gobierno local de no haber tomado “ninguna de las medidas del plan de empleo que presentaron hace un año”.

“De nada sirve hacer un plan de empleo si no se va a poner en marcha”, señala la edil socialista, que acusa a PP y Pa de haber “reducido el plan de empleo al mero hecho de comprar una plaza de toros y esperar que les llegue alguna ayuda de la Junta y de la Diputación de Sevilla”.

El Gobierno local presentó en febrero de 2013 un plan de empleo, bautizado como ‘Écija Activa’, con el que calculaba invertir dos millones de euros en la creación de puestos de trabajo solamente en 2013, y 10,2 millones en los cuatro años en que afirmaba tener previsto su desarrollo.