abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Condena unánime de la agresión en Las Cabezas

La agresión sufrida por los jugadores y técnicos del Écija Balompié tras el partido ante el CD Cabecense, de Preferente juvenil, no quedará impune. Ante lo ocurrido, el club de Las Cabezas de San Juan ha condenado los hechos y prometido al Écija que va “a actuar contra los violentos”.

La invasión de campo y posterior agresión a la expedición azulina ha provocado que un jugador del Écija, Antonio Hebles, tuviera que ser hospitalizado tras perder el conocimiento por los golpes sufridos. Ante los hechos, ambos clubes han emitido sendos comunicados condenando los hechos.

El Écija ha asegurado que denunciará los hechos y pedirá sanciones “tanto federativas como legales por lo ocurrido”. “El Écija Balompié SAD no va a tolerar ningún tipo de acto violento ni va a poner en riesgo la vida de nadie”, afirma el presidente azulino, José Luis Iglesias, que avanza que pedirá a la Federación Andaluza de Fútbol las medidas y sanciones oportunas “para que sucesos tan lamentables no se vuelvan a repetir, sin perjuicio de lo que en derecho ampare a nuestro club y a sus integrantes”.

Por su parte, el Cabecense ha emitido una nota condenando los hechos y pidiendo disculpas al Écija Balompié. En ella, el presidente del club de Las Cabezas de San Juan, Álvaro Raya Gómez, asegura a su homólogo del Écija que el club “va a actuar en consecuencia ante los violentos que han manchado gravemente el nombre de nuestro club y de nuestra afición”.

“Vamos a depurar responsabilidades a todos los niveles que sea necesario, nuestro club no admite ni va a admitir que se produzcan estos hechos en nuestro terreno de juego, y mucho menos que los que los realicen lo hagan vistiendo nuestra elástica”, afirma Raya Gómez.