abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija presenta el nuevo libro de Juan Pedro de Soto

La Asociación Amigos de Écija para la Conservación del Patrimonio va a presentar el segundo libro de Juan Pedro de Soto, ‘El agua y la piedra’. Será el próximo 14 de febrero, a las 20.00 horas en el palacio de Benamejí.

Con la presentación de la nueva novela de este abogado ecijano arranca la programación cultural de Amigos de Écija para los meses de febrero a mayo. ‘El agua y la piedra’ lo presentará Juan Manuel Díaz Baena sobre un texto del recientemente desaparecido artista local Marcelino Fernández Piñón.

Según Amigos de Écija, ‘El agua y la piedra’ es “una recreación del pasado a partir de un complejo mosaico de personajes cuyas existencias se verán inesperadamente unidas a partir de un vestigio”.

En la segunda novela de De Soto, “lo que fue y lo que es se entreteje en una narración que hunde sus raíces en el mismo sentido de la condición humana: la memoria y el olvido en el imperativo – a veces dulces y otras tantas amargas- de la vida y sus encrucijadas”, señala la asociación cultural.