diciembre 1, 2021
El tiempo
Sociedad

Abierta al tráfico la ronda exterior tras un año en obras

Ya ha quedado abierta al tráfico la conexión entre la ronda de circunvalación en su conexión con la carretera al cementerio y la carretera a Palma del Río, que ha permanecido cortada al tráfico desde hace aproximadamente un año.

Esta ronda ha estado cortada al tráfico con motivo de la terminación de una parte de la pavimentación de la tercera fase de las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla. De esta manera, se mantendrá cortada al tráfico la conexión entre la Avenida del Valle y el camino del cementerio.

Los vehículos que transiten por la ronda de circunvalación hacia el cementerio o hacia la carretera de Palma ya no necesitarán bajar por la glorieta hacia la calle Córdoba y transitar por ella y por Pio XII hasta la calle Doctor Mariano Torres como hasta ahora, sino que se podrá circular directamente por la ronda de circunvalación.

Asimismo, se ha procedido a la apertura al tráfico de la conexión de la ronda de circunvalación con la carretera a Cañada Rosal a través de la rotonda.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Onetti (PP), ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas de las vías afectadas su colaboración, cumpliendo las restricciones y siguiendo las indicaciones de la señalización colocada “para evitar accidentes y que las obras puedan ejecutarse con normalidad y en los plazos establecidos, especialmente a los peatones que quieran acceder, tanto al Cementerio como a la avenida del Valle y el Puente de Hierro”.