abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Una única empresa opta a terminar el centro hípico de la Doma

La junta de gobierno local ha declarado como oferta más ventajosa para terminar la construcción de la escuela hípica la presentada por la empresa Delux SL, la única de las cinco empresas a las que se ha invitado a la licitación de este contrato.

En concreto, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “quedaba una parte por adjudicar para que se pudiera recepcionar la obra”. “Se ha cursado invitación a cinco empresas, de las cuales sólo una ha presentado su oferta”, señala la edil.

Como recuerda el consistorio, la junta de gobierno local aprobó en diciembre pasado un modificado del proyecto de instalaciones del centro hípico municipal que está por terminar en las instalaciones del centro de reproducción equina, la Doma.

También en esa fecha se aprobó el expediente de contratación de las obras que quedan para terminar el centro hípico, por importe de 99.851 euros incluyendo impuestos, con la idea de terminar la instalación “y no perder la subvención autonómica para hacer este centro hípico”, señalaba entonces Heredia.

La construcción de un centro hípico municipal en la Doma entraba en el convenio de financiación de varias obras firmado en noviembre de 2007 con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que salieron a contratación un año después y se contrataron en abril de 2009 con la empresa Arriacon, por 300.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Sin embargo, en octubre de 2012, el Gobierno local (PP-PA) resuelve el contrato “ante la paralización de las obras y el consiguiente incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria”, e inicia un nuevo expediente de contratación para rematar la instalación de la iluminación, el ascensor, la fontanería, ventilación, revestimiento, control de obra, salud y seguridad del centro hípico.