diciembre 1, 2021
El tiempo
Política

Una empresa de Mairena terminará los vestuarios del polideportivo

El Gobierno local (PP-PA) tiene previsto adjudicar mañana martes las obras de los vestuarios y el salón de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle a la empresa Vallejo Aplicaciones SL, entidad que se ha hecho por sorteo con el contrato de estas obras, licitadas en cerca de 200.000 euros.

Tal y como apuntó hace un mes la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, la adjudicación de este contrato se ha hecho por sorteo al empatar a puntos las cinco empresas que se habían presentado al concurso para terminar el edificio de acceso al polideportivo municipal.

“Todas cuentan con  el mismo número de puntos, todas ofertan el mismo número de trabajadores de nuevo empleo y todas cumplen con el criterio del precio, de 199.734 euros”, explicaba en diciembre Silvia Heredia, que aclaraba que “de mutuo acuerdo entre los contratistas se ha adjudicado el contrato de la obra por sorteo entre todas las empresas”.

El plazo para presentar ofertas para terminar las obras del nuevo edificio en el polideportivo municipal se cerró a mediados de octubre pasado. En total se presentaron doce ofertas, de las que cinco reunían todos los requisitos establecidos en las bases por las que se regía la contratación de la obra.

Cuatro de esas cinco empresas seleccionadas son ecijanas y una, la que finalmente se ha adjudicado el contrato, Vallejo Aplicaciones SL, es de Mairena del Alcor. El plazo estimado de las obras es de cuatro meses a partir de que empiecen.

El edificio de vestuarios y la sala de usos múltiples del polideportivo municipal de El Valle está construido a medias y salió a licitación más de un año después de romper el Ayuntamiento de Écija el contrato con la anterior adjudicataria, Comporto Sociedade de Construçoes, anulado en junio de 2012.