abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP dice que expropia la plaza de toros “para quitarnos alquileres”

Según el PP, la expropiación de la plaza de toros de Écija va a servir “para quitarnos alquileres”. El concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano, ha revelado hoy que el Ayuntamiento pagó en los últimos cinco años 27.624 euros anuales por alquilar las instalaciones del coso taurino.

Aparte de esa cantidad anual por utilizar la plaza como sede de la escuela taurina municipal, Écija gastó unos 453.000 euros entre 2002 y 2012 en promoción taurina, según Serrano, “un dinero tirado”, si no se expropiara la plaza. “O dejamos de promocionar la fiesta de los toros o nos volcamos en ella”, estima el concejal popular, que apunta que el PP entiende que los toros “atraen turismo, y turismo de calidad”.

Serrano ha detallado la operación de expropiación forzosa del coso de Pinichi indicando que lo que tendrán que pagar las arcas municipales “son 32.124 euros en cinco anualidades”. De los 1,14 millones en que se ha presupuestado la operación, 824.000 se pagarán con 17 parcelas municipales y la plusvalía que deben pagar los actuales propietarios, 96.740 euros, según el edil del PP, “se canjea como parte del pago”.

Para Serrano, lo que se consigue con esta operación es que “la plaza de toros será de los ecijanos y dejamos de tirar el dinero en alquileres”. Además, el concejal pretende que los más de 160.000 que estima habrá de pagar en cinco años “salga del dinero de actuaciones que programemos en la plaza de toros, si es posible”.

“Este gobierno y el alcalde del PP jamás van a despilfarrar y a tirar el dinero de los ecijanos”, enfatiza Serrano, que califica de “populistas” las críticas a la expropiación de la plaza de toros de Écija.