abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Ocasión desperdiciada

Había que puntuar y se perdió. Aunque hizo méritos para, al menos, lograr el empate, el Écija Balompié se vuelve de vacío de Cáceres, donde jugó toda la segunda mitad con un hombre menos.

Empezó el Cacereño asediando la portería de Gerardo, con Gaspar como hombre más incisivo. Pero sería el Écija quien tuvo la mejor ocasión en el minuto 8, en un disparo de Juanfri tras un pase en profundidad de Rubén Alonso. Vargas evita el gol visitante. Inmediatamente después, el ex azulino Valverde pone a prueba a Gerardo.

El inicial dominio local se va diluyendo y las fuerzas se igualan. Al cuarto de hora, Salva cabecea fuera por poco un córner. Y antes de la media hora, Ocaña lleva el susto a la grada local al mandar al larguero una falta. Son los mejores minutos del Écija.

A cinco minutos para el final de la primera parte, Garrido comete un error infantil y se gana la expulsión por una patada sin balón a Checa. A pesar de estar con diez, el Écija está a punto de marcar antes del descanso pero Juanfri no aprovecha una mala cesión de Palero a Vargas.

El Cacereño sale de la caseta dispuesto a aprovechar su superioridad numérica. Gaspar avisa antes de que se cumpla el primer minuto y en el 48, Aaron aprovecha un mal despeje de la zaga azulina y marca el 1-0.

Con el marcador en contra y el Écija con un hombre menos, el partido pierde la intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero los de David Sánchez no le pierden la cara al partido. El entrenador azulino hace debutar a Manu Micó, otro de los refuerzos invernales, para que Ocaña se sume al ataque.

Aunque Gaspar y Valverde buscan la meta de Gerardo, el Écija no baja los brazos y busca las internadas de George y Ocaña. Pero las esperanzas de empatar el choque se esfuman tras la expulsión del central Salva en el minuto 88.

Al final, derrota por la mínima que deja al Cacereño a tiro del playoff y al Écija una semana más como colista.

Ficha técnica

CP Cacereño: Vargas; Palero, Gonzalo, Dani Pérez, Pizarraya; Checa, Aaron; Valverde (Iván Pérez, min.75), José Ramón, Gaspar (Toni, min.88); y Elías (Martins, min.54).

Écija Balompié: Gerardo; Toscano, Javi Pérez, Salva, Úbeda, Ocaña; Mauro (Alfonso, min.75), Rubén Alonso (Micó, min.58); Garrido, Miguel Rivas (George, min.21); y Juanfri.

Gol: 1-0 min.48 Aaron.

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a Pizarraya, Elías y Gaspar, por los locales y a los visitantes Toscano, Úbeda y Salva, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88. También expulsó a Garrido, por roja directa, en el minuto 40.

Incidencias: Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador del Cacereño, Martins. Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con una pancarta con el mensaje de ánimo a José Luis Plata, ex jugador azulino ahora en el Cacereño, lesionado de gravedad.

FOTO: Jorge Rey