abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Sin dinero para jugar el ascenso

Son líderes de la fase regular de la liga provincial de baloncesto de Sevilla pero no podrán jugar la fase de ascenso porque no tienen dinero. El Ecijana del Acero necesita ayuda económica para costear su participación en el campeonato.

Según el club, que logró el ascenso a la liga provincial el año pasado y este año pelea por subir de nuevo de categoría, a falta de tres semanas para la liguilla de ascenso a Liga Nacional “el futuro del equipo es muy incierto por no decir que está muy mal”.

“No sabemos cómo vamos a afrontar los pagos para poder jugarla”, aseguran, y lamentan no contar con ayuda económica de ningún organismo, ya que todo el coste sale del bolsillo de los jugadores y los pequeños comercios que nos arropan”.

Los ecijanos, que han consolidado el liderato con siete victorias de ocho posibles – la última ante el Anima Vitae sevillano por 55 a 75 -, creen que “es una verdadera pena que tengamos que vivir estas cosas con el deporte ecijano cuando vamos representando el nombre de Écija por la provincia”.

En la actualidad, el Écija Basket no sabe si jugará la fase de ascenso a Liga Nacional, “porque no tenemos dinero suficiente para poder solventar los pagos, todo sale de nuestro dinero con su coste de 300 euros por jugador”.