La Junta ha pagado la mitad de las obras de la nueva sede del SAE
El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado el pago de la penúltima certificación de las obras de construcción del nuevo edificio de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una obra financiada por la Junta de Andalucía, que ya ha pagado el 50% de la inversión total, según el equipo de gobierno municipal.
La certificación número 12 de las obras del proyecto de construcción de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo supera los 48.000 euros. “Queda pendiente una última certificación de en torno a 7.000 u 8.000 euros”, afirma la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.
En marzo del año pasado, Heredia aseguraba que el equipo de gobierno temía “que se puedan paralizar las obras en unos meses” y decía que el Gobierno local tenía conocimiento de “impagos a otros niveles y el trabajito que está costando que [la Junta] pague” su aportación comprometida.
Sin embargo, la pasada semana, la portavoz del PP señalaba que “nos quedan 500.000 euros y ya está acordado que el dinero llegue de un momento a otro”.
La nueva sede del SAE en Écija se construye desde finales de 2012 en la Plaza de Europa. Tiene un presupuesto de ejecución de alrededor de 1,7 millones de euros y de su construcción se encarga la empresa Germán Gil Senda SA.
El nuevo centro para el SAE tendrá carácter comarcal y reunirá a todos los servicios de búsqueda y orientación de empleo en un solo edificio de dos plantas más una de aparcamientos subterráneos. En su construcción se emplea a 19 personas, cinco de ellas de Écija, según el Ayuntamiento.