marzo 8, 2021
El tiempo
Política

La Junta paga 133.800 euros para la ayuda a domicilio

La Junta de Andalucía ha ingresado al Ayuntamiento de Écija 133.884 euros para la consolidación del servicio de ayuda domiciliaria. Se trata del dinero que corresponde a Écija según el Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes contra la exclusión social, emitido por el Gobierno autonómico.

Así, por resolución de la Alcaldía, se ha tramitado una modificación presupuestaria para generar créditos con ocasión del ingreso de 223.141 euros, “aportación de la Consejería de Salud y Bienestar Social (…) para financiar el Programa de Consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio”, en cinco plazos de más de 44.600 euros cada uno, de los que, finalmente, se han consumido 133.884 euros.

Con esa resolución de Alcaldía, el Gobierno local (PP-PA) tramita la modificación presupuestaria por generación de créditos para ingresar el dinero que debe destinar a pagar el programa de ayuda domiciliaria por la Ley de Autonomía Personal, conocida popularmente como ‘ley de la Dependencia’.

Fuentes del ejecutivo autonómico señalan que la Junta de Andalucía ha pagado al Ayuntamiento de Écija el servicio de atención por la ley de Dependencia hasta el mes de octubre, con lo que quedan por pagar los meses de noviembre y diciembre del año pasado para liquidar el servicio prestado en 2013.