abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Fue bonito mientras duró

El que perdona lo acaba pagando. Es una de las leyes del fútbol. Y se ha cumplido en el Ramón de Carranza, donde el Écija ha caído por dos goles a uno a pesar de llegar al descanso por delante en el marcador y habiendo tenido en la primera mitad las más claras ocasiones para marcar.

Las tuvieron Juanfri y George ante Alejandro en los primeros veinte minutos del partido. El Écija dejaba el control del partido al Cádiz y buscaba la espalda de los defensas amarillos con balones largos. Garrido, uno de los debutantes en el conjunto cadista, da la réplica en el 26 con un cabezazo que se marcha fuera.

Y a menos de diez minutos para el final de la primera parte, Caye Quintana aprovecha un resbalón de Fran Pérez casi en el medio campo y se planta ante el meta cadista, al que bate por bajo. 0-1 y el Écija cómodo en Carranza.

El gol enrabietó al Cádiz que, no obstante, pudo irse al descanso con un tanto más en contra si Alejandro no hubiera estado providencial en una parada doble a tiro de George, en el minuto 42.

Nada más salir de la caseta, Juanfri volvió a tenerla ante Alejandro, de nuevo decisivo para su equipo cuando se habían cumplido apenas dos minutos de juego. Raúl Agné hizo debutar a Migue García, otro de los refuerzos invernales del Cádiz. Y Migue García inició la jugada del empate cadista, asistiendo a Ceballos, que centró al área de Gerardo, donde Dioni la puso para que Kike Márquez marcara.

El mismo Kike Márquez hizo el segundo del Cádiz, cinco minutos después, también a centro de Ceballos. La remontada aturdió al Écija, y los gaditanos, guiados por Migue García gozaron de sus mejores ocasiones, en las botas de Perico, Kike López y el propio Migue García, que salvó Gerardo. En los minutos finales, el Écija apretó algo más al contraataque, pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

Cádiz CF: Alejandro; Ceballos, Josete, Fran Pérez, Tomás (Perico, min. 45); Martins, Garrido; Kike López, Kike (Fall, min. 76); Juan Villar (Migue García, min. 45) y Dioni.

Écija Balompié: Gerardo; Manzano, Javi Pérez, Salva; Manu Micó, Úbeda (Alfonso, min. 52), Rubén Alonso (Cissé, min. 89), George; Caye Quintana, Álvaro Ocaña; y Juanfri (Mauro, min. 73).

Goles: 0-1, min. 36 Caye Quintana; 1-1 min. 48 Kike Márquez; 2-1 min. 52 Quique Márquez.

Árbitro: Jiménez Moreno (colegio castellano-manchego). Amonestó a Juan Villar, Martins, Josete y Perico por el Cádiz y a Úbeda y Manu Micó por el Écija.