abril 25, 2024
El tiempo
Política

Esperan terminar en verano la mejora del polígono La Fuensanta

Las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle principal del polígono industrial La Fuensanta avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en un plazo máximo de cinco meses. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Rafael Serrano (PP), que ha visitado las obras iniciadas en noviembre pasado.

Las obras de mejora en La Fuensanta están acogidas al  Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) para 2013 y cuentan con un presupuesto de 701.264 euros. En concreto se está urbanizando la calle central Camino de La Fuensanta y parte del viario perimetral, partiendo del nudo con la Carretera de Osuna y el centro comercial N-4, y con final en el nudo de la Carretera de Herrera con la barriada de La Alcarrachela.

La obra consiste en el desbroce y limpieza del terreno por donde discurren los viales, y la excavación de la caja y terraplenado de la traza. Se van a construir nuevas aceras y a mejorar los pasos de peatones. También se ha proyectado una red de alcantarillado unitaria para recoger las aguas pluviales.

En cuanto a la red de alumbrado público, la preinstalación de la red de baja tensión soterrada se realizará mediante tubos de PVC con los cruces correspondientes de calles y las arquetas necesarias.

“Con esta actuación, el Ayuntamiento inicia el proceso de urbanización de esta zona, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado con los vecinos, que culminará con la regularización urbanística de esta zona”, explica el consistorio en una nota, que añade que, con estas obras “se pretende mejorar la imagen de la entrada a la ciudad, por ser un sitio estratégico, así como poner en valor una zona con claro valor comercial”.