abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El pleno nombrará Hijo Predilecto a Miguel Ángel Cárdenas

La corporación municipal astigitana nombrará Hijo Predilecto de Écija al ganadero Miguel Ángel Cárdenas. A petición de la asociación cultural Amigos de Écija, el pleno del Ayuntamiento tiene previsto conceder a Cárdenas el más alto título protocolario de la ciudad.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, Amigos de Écija ha recogido más de 1.500 firmas de apoyo a esta iniciativa “y la adhesión de múltiples asociaciones y organizaciones”. “Creo que esta iniciativa va a salir por unanimidad, visto el voto del resto de grupos políticos en la comisión informativa correspondiente”, avanza la concejala popular.

Miguel Ángel Cárdenas (en la foto, en un acto de diciembre de 2010) nació el 31 de mayo de 1933. Es propietario de una ganadería de reconocida fama. “Sus grandes pasiones son sus caballos, su pueblo y sus vecinos”, enfatiza Heredia, “y llevar el nombre de su ciudad por todas partes”.

La portavoz popular estima que la iniciativa de Amigos de Écija “bien merece salir por unanimidad de la corporación”. El expediente para nombrar Hijo Predilecto de Écija a Miguel Ángel Cárdenas se inició por decreto de alcaldía el 12 de diciembre del año pasado.

El de Cárdenas será el primer nombramiento de un Hijo Predilecto de Écija, ‘puesto’ para el que hay tres vacantes, según el protocolo municipal. La ciudad ya cuenta con tres Hijos Adoptivos: dos sacerdotes, Esteban Santos y Antonio Pérez Daza, y María Gracia Rabanal.