marzo 5, 2021
El tiempo
Política

El PP asegura que las obras del nuevo hospital se van a ralentizar

El PP de Sevilla ha asegurado que la Junta de Andalucía les ha comunicado que los centros sanitarios “que ya se han iniciado se van a ralentizar, mientras que los que aún no han comenzado a construirse se van a abandonar”. Las obras del nuevo hospital de Écija estarían, según los populares, “paradas o en abandono”.

Los diputados parlamentarios del PP Rafael Salas y Patricia del Pozo han realizado una valoración de la sanidad de la provincia, y han acusado a la Junta de incumplir sus promesas de inversión sanitaria. Asegura el PP que la construcción de hospitales como los de Écija, Morón y Utrera están “parados o en abandono”; también los centros de salud de Mairena y El Coronil; o las ampliaciones de los centros de Las Cabezas de San Juan y La Algaba.

En noviembre del año pasado, la dirección de las obras del hospital aseguró que la construcción de este estaba terminada en un 70% aproximadamente, y que los trabajos van por delante de los plazos marcados, que prevén que el centro sanitario esté terminado en la primavera de 2015.

Fuentes del gobierno autonómico indican que las obras tuvieron que ralentizarse en octubre del año pasado “por una cuestión formal”, al tener que modificar el proyecto de climatización a la nueva normativa europea.

Sin embargo, el PP asegura que las obras del hospital se quedaron paradas el 10 de octubre. El concejal de Hacienda y Urbanismo, Rafael Serrano, afirma que “la Junta le debe 5,5 millones a la empresa que está haciendo la obra”, una afirmación que no confirma su partido.

Las obras del nuevo hospital de Écija se iniciaron en marzo de 2011 y tienen un plazo de ejecución de 46 meses. Tendrá 10.000 metros cuadrados construidos de una parcela de un total de 30.363. Su presupuesto es de 14,8 millones de euros más otros 5 millones para equipamiento.