abril 26, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

El Catastro revisará a la baja el valor de las viviendas en Cañada

La Dirección General del Catastro actualizará los valores de las viviendas en Cañada Rosal, entre otros 34 municipios sevillanos, mediante la aplicación de un coeficiente corrector, de forma automática. Los nuevos valores, que se aplicarán ya en 2014, bajarán el recibo de la contribución en el municipio carrosaleño.

El cambio implicará que los valores de los inmuebles, que sirven de referencia en materia fiscal, bajen en ciudades y pueblos en los que la última actualización de los valores oficiales de las viviendas se hizo en plena burbuja inmobiliaria, en 2006, 2007 y 2008. Según ha considerado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los precios han bajado desde entonces sustancialmente y ha fijado coeficientes de actualización del 0,85, 0,80 y 0,73, respectivamente.

Es la primera vez que la revisión catastral se hará a la baja. Los valores catastrales que rigen en Cañada Rosal entraron en vigor en 2008, el año que estalló la crisis.

Fuentes del Ministerio de Hacienda señalan que, en lo que afecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que pagan todas y cada una de las construcciones de los municipios, el precio final del recibo lo determina, en gran medida, el gravamen que cada ayuntamiento fija sobre ese valor catastral de la vivienda.