abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El nuevo ‘+34’ permitirá contratar a jornada completa

Hasta el próximo 30 de enero está abierto el plazo para solicitar la inscripción en un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla, conocido popularmente como ‘Plan +34’, que permitirá invertir en Écija más de 227.000 euros y contratar entre 70 y 75 personas desempleadas.

En torno al 80% del total del presupuesto (189.400 euros) lo aporta la Diputación de Sevilla, mientras que el 20% restante (37.880) sale de las arcas municipales. Con ese dinero se dará empleo a desempleados con contratos a tiempo completo durante un período de quince días a tres meses, y con un sueldo de 645 euros (en torno a mil euros incluyendo Seguridad Social).

La principal novedad de este nuevo Plan de Urgencia Municipal es que los contratos van a ser de jornada completa (7,5 horas, según el equipo de gobierno municipal), lo que amplía la base de cotización de los trabajadores contratados. Los primeros contratados podrían empezar a trabajar el próximo mes de marzo, según la concejala de Bienestar Social, Rosario Díaz (PP).

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado esta misma semana las bases para la realización de esos contratos temporales en régimen laboral. Los requisitos principales para solicitar inscribirse en este nuevo ‘+34’ son estar empadronado desde el 1 de enero en la provincia de Sevilla y que los ingresos familiares no superen los 798,77 euros del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).