abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local paga 3 millones para sueldos hasta septiembre

Un total de 3.120.000 euros ha aprobado transferir el Gobierno local (PP-PA) para pagar las nóminas de los trabajadores de las empresas públicas Ecijanova, la empresa de Desarrollo (Sedesa) y la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU) hasta septiembre.

La mayor parte de ese dinero, tres millones, se destinan a los sueldos de los 128 empleados de Ecijanova – la empresa en la que PP y PA quieren unificar todos los servicios pero a la que aún no han pasado todos los empleados públicos –; otros 60.000 euros servirán para pagar a tres empleados de la EMU y el mismo dinero recibirá Sedesa para el pago de los trabajadores que quedan en esa empresa y del administrador concursal de la misma, en concurso de acreedores desde hace meses.

No será el único pago este año. Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia (en la foto), la transferencia a Ecijanova cubre el gasto corriente de la empresa hasta el mes de septiembre, cuando “veamos cuánto hace falta transferir” y “se completará para terminar el año hasta los cuatro millones presupuestados”.

“Todo ha ido bastante bien y estamos al día en nóminas, en IRPF y en seguros sociales”, enfatiza Heredia, que presume de que “hemos cumplido uno de los objetivos fundamentales, reducido el gasto, y unificado empresas”. La portavoz del PP avanza que “en 2014 seguiremos llevando a cabo el cierre y la liquidación del resto de empresas” que deben integrarse en Ecijanova.