diciembre 1, 2021
El tiempo
Política

Despiden al director de la escuela taurina por la falta de alumnos

El Gobierno local (PP-PA) ha despedido al director de la Escuela Municipal de Tauromaquia “considerando la inexistencia de alumnos inscritos” en la misma. El contrato, por resolución de la Alcaldía, se extingue “por causas objetivas” y con efectos a partir del 31 de enero próximo.

El despido del director de la escuela taurina lo fundamenta el equipo de gobierno en un informe de la concejalía de Fiestas Mayores, de la que depende este servicio, que revela que no hay constancia oficial de que la Escuela Municipal de Tauromaquia tenga ningún alumno inscrito en la actualidad.

“No tiene sentido tener contratado a un profesor en dicha materia, cuando se trata de un servicio sin actividad y, por lo tanto, inexistente”, argumenta el Gobierno local, que entiende que se encuentra “ante un cambio sustancial en la demanda del servicio” de la escuela taurina.

El trabajador despedido será indemnizado con 20 días por año trabajado, un total de 19.157 euros. La Escuela Municipal de Tauromaquia empezó a funcionar en 1997 con el objetivo de contribuir a la fiesta de los toros, buscando nuevos valores y jóvenes promesas y fomentando la afición taurina.